Grandes entrenadores: Marcello Lippi

Marcello Lippi

Marcello Lippi (1948). El técnico de Viareggio añadió al pecho de la camiseta de la selección italiana la cuarta estrella al guiar a los suyos a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tomando el relevo de Enzo Bearzot y sus pupilos casi un cuarto de siglo después de que Dino Zoff levantase en el Bernabéu la tercera Copa del Mundo.

Fue el broche de oro a una de las carreras más distinguidas en la historia de los banquillos italianos, aunque todos sus éxitos llegaron en las ocho temporadas que dirigió a la Vecchia Signora (1994-99; 2001-04), en las que consiguió ocho títulos nacionales y tres internacionales.

Uno de los títulos que no pudo conseguir fue el trofeo Teresa Herrera, que con su Juventus recién proclamada campeona de Europa y plagada de estrellas fue incapaz de superar al Botafogo brasileño en la final del torneo de 1996 después de superar al Ajax -vigente campeón de Europa- con una goleada de escándalo en las semifinales (6-0).

En la actualidad, Marcelo Lippi disfruta de un merecido retiro luego de una etapa crepuscular en la que, como tantos otros futbolistas y técnicos en los últimos años de su carrera- tomó rumbo a China, dirigiendo con éxito al Guangzhou Evergrande -con el que en 2012 logró un triplete (Liga, Copa y Supercopa) que ya había logrado en 1995 y 2002 con su querida Juventus de Turín- y, posteriormente, a la selección nacional de la República Popular.  

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu publicidad aquí

Publicítate aquí (365 x 270)
Últimas Entradas
Trofeo Teresa Herrera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.