En el trofeo Teresa Herrera han competido varios de los mejores equipos de todos los tiempos, escuadras como el Santos de Pelé o el Barcelona del Dream Team, que han dejado una huella inolvidable en la memoria de los aficionados y en la historia del fútbol. Uno de esos conjuntos para el recuerdo es el Deportivo de Arsenio Iglesias.
El club coruñés ha participado en todas las ediciones del Teresa Herrera desde 1990, aunque no se le puede poner el apelativo de Súper hasta que en 1992 aterrizasen en A Coruña los cracks brasileños Bebeto y Mauro Silva, que cambiaron para siempre la dinámica del club blanquiazul.
EL ‘SÚPER DEPOR’ conquistó SU PRIMER TERESA HERRERA EN 1995. EL CUADRO BLANQUIAZUL NO LO GANABA DESDE 1969
Por el contrario, poner la fecha límite a esta etapa resulta más complicado. Hay quien la sitúa en la conquista de la Copa del Rey de 1995; otros, tras el abandono del club de José Roberto Gama de Oliveira, en 1996; y, por último, hay quien la extiende hasta 1997, cuando una plantilla todavía integrada por muchos de los jugadores que habían protagonizado el último lustro triunfal finalizaron la Liga 1996/97 en la tercera posición.
A lo largo de este período de tiempo, además de los dos astros brasileños antes mencionados, fueron vitales en el cambio de rumbo de la entidad otros hombres como el canterano Fran, el yugoslavo Đukić o el guardameta Paco Liaño.
Con ellos sobre el campo, el Deportivo no solo levantó sus primeros títulos oficiales, sino que se alzó como triunfador en el Teresa Herrera de 1995 –logro que repetiría en 1997- después de más de un cuarto de siglo sin conquistar el decano de los torneos de verano.
FUENTES: WIKIPEDIA | BDFUTBOL