Alfonso Pérez (1972). Este delantero internacional participó en el trofeo Teresa Herrera defendiendo los colores del Real Madrid en la primera mitad de los años 90. Además de al conjunto merengue, club en el que se formó como futbolista, El mago de las botas blancas jugó para el Real Betis, Fútbol Club Barcelona, Olympique de Marsella y la selección española de fútbol.
Tuvo una buena carrera, anotando 97 goles en 356 partidos –algunos de ellos inolvidables, como aquel marcado ante el último segundo a Yugoslavia que permitió a La Roja clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa del 2000-, pero con toda probabilidad en la época en la que empezaba su carrera ni siquiera al propio Alfonso se le pasó por la cabeza que en 1998 el Ayuntamiento de Getafe decidiese ponerle su nombre al recién construido Coliseum.
El Alfonso Pérez es un estadio con capacidad para 17393 personas que cada dos semanas acoge los partidos del Getafe Club de Fútbol, de la máxima categoría del fútbol español
Esta decisión ha causado polémica con los años, ya que una parte de la afición ha venido solicitando con insistencia el cambio de nombre del recinto deportivo, pues, pese a ser originario de la localidad madrileña, no se sienten representados por un jugador que nunca ha vestido la camiseta del conjunto azulón.
FUENTES: WIKIPEDIA | WIKIPEDIA 2 | VAVEL