Un lunes de octubre, concretamente el día 7 a las 19.30 horas de la tarde, tuvo lugar en el coruñés campo de Rodrigo García Vizoso-A Grela 1 la primera edición del trofeo Teresa Herrera de Fútbol Femenino, más de 67 años después de que su correspondiente masculino celebrase su primera edición.
El partido, que enfrentó al Victoria CF y al Orzán SD, se celebró a iniciativa de la Asociación de Jugadoras Españolas de Fútbol y de Mulleres Deportistas Galegas -Mudega-, y fue organizado por el Ayuntamiento de A Coruña.
El encuentro se saldó con un cómodo triunfo del Victoria por tres tantos a cero, obra de Paula, Cris y Lucía, respectivamente, y la jugadora que recibió la –pequeña- Torre de Hércules que acreditó a las albicelestes como ganadoras fue su capitana, la guardameta Angy.
No obstante, el momento más emotivo del choque se vivió en el descanso, cuando las jugadoras del Karbo Deportivo recibieron un merecido homenaje por ser unas pioneras del fútbol sala coruñés en un equipo que llegó a ser el mejor de España de ese deporte en la primera mitad de los años 80.
FUENTES: ELLAS TAMBIÉN JUEGAN | ELLAS TAMBIEN JUEGAN 2