El empresario Constantino ‘Tino’ Fernández es el nuevo presidente del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. Sucede en el cargo a Augusto César Lendoiro, que llevaba más de 25 años como máximo dirigente deportivista.
Elegido con el apoyo de una abrumadora mayoría de los socios, el tema que monopolizó la campaña fue el gigantesco agujero en las cuentas del club y su relación con su principal acreedor, la Agencia Tributaria.
El trofeo Teresa Herrera, del que el Real Club Deportivo es responsable desde que firmase un convenio que así lo señala con el Concello de A Coruña en el año 2000, pasó de puntillas por la campaña. Las preocupaciones eran otras. Solo dos de los candidatos, Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar, pasaron de puntillas por el tema, como ya analizamos en este artículo.
Tino Fernández no dijo nada acerca de lo que le deparará al Teresa Herrera su gestión, pero desde aquí esperamos y velaremos porque no solo apoye la continuidad en el calendario del decano de los torneos de verano, sino que lo potencie para que recupere el viejo brillo perdido.