En 1986, aunque la magia de Zico ya se estaba apagando debido a las lesiones, los rubronegros presentaban un auténtico dream team donde, además de El Pelé Blanco, brillaban con luz propia el irrepetible Sócrates, Jorginho o Bebeto.
Aquel equipo logró hacerse con el Campeonato Carioca tras derrotar en la Final al Vasco da Gama por dos a cero con unos jovencísimos Bebeto y Romario titulares en sus respectivos equipos. Desgraciadamente para los aficionados españoles, su teórica participación en el trofeo Teresa Herrera de ese año se canceló a última hora debido a problemas federativos.
El entrenador de ese exitoso Flamengo de 1986 era Sebastião Lazaroni, que luego entrenaría a la canarinha en el Mundial de Italia ’90
Ese título, igual que todos los demás consequidos entre 1974 y 1990 –otros dos Brasileirãos, cinco Campeonatos Cariocas, una Copa Libertadores, una Intercontinental…-, van unidos, sobre todo, a la figura de Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, que lideró a una generación de futbolistas en las que destacaban otros nombres del calibre de Adílio, Mozer o Tita.
Ese sensacional mediapunta cambió para siempre la historia del Clube de Regatas do Flamengo, ya que pese a ser el club con más torcida del país del fútbol, por delante de Corinthians, São Paulo, Vasco de Gama y Palmeiras, no había visto que el poderío de su afición se tradujese en forma de títulos, ya que hasta 1980 no logró conquistar su primer Brasileirão.
FUENTES: WIKIPEDIA | WIKIPEDIA 2