Jóvenes estrellas (I): Stefan Effenberg

Recién fichado por el Bayern de Múnich disputó el Teresa Herrera en 1990

Entre los muchos jugadores que han disputado el trofeo Teresa Herrera hay una serie de nombres que lo hicieron a muy tierna edad, cuando aún no se habían labrado la fama de estrellas que conseguirían con los años. Uno de ellos es Stefan Effenberg.

Tan talentoso como controvertido, un buen ejemplo de ello es que llegó a ser apartado de la Mannschaft por dedicar a los aficionados germanos un corte de mangas durante el Mundial de Estados Unidos.

La carrera con la selección alemana de Stefan Effenberg quedó herida de muerte tras este momento. Después, solo regresaría a la Mansnchaft para disputar un par de amistosos en 1998

Bajo la disciplina del Bayern de Múnich también se vio envuelto en ágrias polémicas. Fue sancionado por llamar vagos a los parados; condenado a pagar una cantidad cercana a los 100.000 euros por agredir a una mujer en una discoteca y, además, le “robó” la esposa a su compañero de equipo Thomas Strunz, entre otras lindezas. No obstante, todo quedaba en un segundo plano cuando se situaba en la medular de sus equipos, de los cuales donde más destacó fue en el Borussia de Monchengladbach y en el Bayern de Múnich.

Stefan Effenberg está considerado como uno de los mejores futbolistas alemanes del último cuarto de siglo

Effe llegó al conjunto bávaro en 1990, tras disputar tres buenas temporadas con el M’ Gladbach, y una de las primeras veces que vistió esa camiseta fue en el trofeo Teresa Herrera disputado ese mismo año, en el que su técnico, Jupp Heynckes, le dio la batuta del equipo, que terminó alzándose victorioso en la competición dejando una gran impresión.

FUENTESWIKIPEDIA | EL PAIS

flattr this!

Deja un comentario