Jóvenes estrellas (III): Fernando Torres

El Niño prepara su debut en la élite en el trofeo Teresa Herrera de 2002

El 27 de mayo de 2001 debuta con el Atlético de Madrid en un encuentro ante el Leganés un chaval de nombre Fernando Torres. Venía de proclamarse campeón de Europa sub-19 y se veía que -pese a despertar algunas dudas entre los aficionados- ese niño, El Niño, tenía algo especial.

El joven delantero Fernando Torres durante su primer partido con el Atlético de Madrid, que tuvo lugar en la temporada 2001 2002

Fernando Torres, sentado en el suelo tras un lance del juego durante su debut con el Atlético de Madrid

Al año siguiente anotó 14 tantos en 29 partidos en la Liga 2002/2003, la de su debut en primera. Esa temporada comenzó con la participación de su equipo en el trofeo Teresa Herrera, donde El Niño destacó sobremanera, dejando perlas de una calidad que ya hacía años se le venía presuponiendo.

Torres se fue del Atlético de Madrid “para ganar títulos”, un objetivo que cumplió hasta conseguir un palmarés que incluye el Mundial, la Eurocopa de naciones y la Liga de Campeones

Tras ser traspasado al Liverpool, donde triunfó hasta el punto de convertirse en un ídolo para The Kop, Torres llegó al Chelsea por 50 millones de libras. Un mal comienzo en su nuevo equipo, marcado por el infortunio de cara al gol y una serie de problemas musculares lastró su rendimiento hasta el punto de convertirse en objeto de mofa, teniendo que trabajar muy duro para ganarse el cariño de los aficionados del Chelsea, del que hoy goza tras ser fundamental en la conquista de títulos como la Champions League o la UEFA Europa League.

FUENTES: WIKIPEDIA | TORRES WEB OFICIAL

flattr this!

Deja un comentario