Supergarcía no deja títere con cabeza en A Coruña

El otrora Rey de la radio, José María García, ofreció el pasado miércoles 29 de enero una conferencia en el Centro Cívico de Los Mallos, A Coruña. Pese a que su título era “SOS: El periodismo deportivo se muere”, Supergarcía no solo abordó el estado de la profesión, sino que también realizó un repaso por su larga trayectoria profesional.

Supergarcia

José María García se relaja antes de dar su charla en A Coruña

El periodista no dejó indiferente a nadie en las más de dos horas de charla en las que no faltaron sus clásicos chascarrillos como “abrazafarolas”, “correveidile” o “lametraserillos”. Comenzó aclarando que se encuentra “retirado, no jubilado”, y explicó que no tiene mono de volver, aunque de hacerlo lo haría con un programa de información general, no deportiva.

También explicó los orígenes de su carrera, cuando contaba con 12 años en la revista Perseverancia del colegio Maravillas de Madrid, y de su legendario programa de deportes. “Fue en el año 1982 cuando Manolo Martín Ferrán me ofreció realizar un programa de deportes que se emitiría a las doce de la noche. Yo no creía que fuese a funcionar, hasta el punto de que le dije que no nos iban a escuchar ni nuestros familiares”, confesó entre risas.

NEGAR LO QUE HA HECHO AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO POR EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA SERÍA ABSOLUTAMENTE INJUSTO, PERO EL PODER CORROMPE

Por supuesto, y más hablando de un hombre que, en sus propias palabras, tiene “tantos amigos como enemigos”, recordó a sus clásicos rivales, como el ex ministro Pio Cabanillas, José María Aznar, al que dijo llamar “Bigotes”, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quién acusó de llevar a cabo el mayor escándalo de la democracia con las torres de la Ciudad Deportiva de Real Madrid.

Asimismo, hubo guiños para la ciudad que acogió la charla, recordando al hasta hace poco presidente del Real Club Deportivo, Augusto César Lendoiro. “Negar lo que ha hecho Lendoiro por el Deportivo de La Coruña sería absolutamente injusto, pero el poder corrompe. Yo intenté hasta en cinco ocasiones juntar a comer a Paco Vázquez y Lendoiro cuando estaban enfrentados, porque me daba una gran pena la situación, y el que se negó sistemáticamente a ese encuentro fue Lendoiro, no Paco Vázquez”.

Para finalizar, realizó una furibunda crítica a los periodistas deportivos actuales, a los que calificó de “abrazafarolas” y denunció que realizan “periodismo de camiseta” y unas entrevistas “que no son entrevistas, son felaciones”. “Yo soy del Real Madrid, pero durante más de 4o años dedicándome a la información dejé de ser del Real Madrid hasta el punto de que ni mi familia sabía de que equipo era”, concluyó.

 

flattr this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>